No podíamos dejar de escribir una entrada de agradecimiento dedicada a todas las personas que habéis hecho posible que San Esteban 2019 fuera una realidad, ofreciendo vuestro tiempo libre durante meses a trabajar incansablemente y aportando vuestro total compromiso para sacar adelante la cuadrilla, además de arroparnos en nuestro sueño de ser jurados. Toda su aportación en cada momento ha servido para disfrutar de unos sanjuanes inolvidables, tanto para nosotros en esta experiencia como cabeza visible de cuadrilla como que seguro para todos los que decidisteis compartirlo a nuestro lado como colaboradores.

Aunque a muchos de ellos les hemos ido nombrando y agradeciendo a lo largo de las diferentes entradas, hay mucha más gente detrás que ha colaborado con nosotros. Intentaremos no dejarnos a nadie pero por si alguien se nos olvidara, empezaremos dando un MUCHAS GRACIAS para todos los que nos habéis ayudado para cumplir el sueño de jurados.

Gracias a nuestros secretarios Alex y Raquel por ser el motor de esta cuadrilla y ser los que nos guiasteis en el camino de ser jurados. Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento hacia ellos por todo lo que han hecho durante estos meses.

Gracias a nuestros cuatros: Sara Pascual, Víctor Llorente, Sara Pérez y Fernando Alonso, así como a sus acompañantes, primero por aceptar este cargo y segundo por trabajar incansablemente y gestionar la cuadrilla junto con los secretarios. Gracias también a los cuatros suplentes: Enrique Lagunas y Raquel Santamaría.

Gracias al Sacamozas y Sacamozos, Carlos Ortega y Alba Benito, por animar y sacar a bailar a sorian@s y foraster@s.

Gracias a nuestras familias, colaboradores y amigos, por estar siempre dispuestos a hacer lo que hiciera falta en cada momento, por no parar de trabajar para que todo saliera de la mejor forma posible.

Gracias a todos los vecinos de San Esteban que quisieron compartir con nosotros este año y entrar en fiestas en su cuadrilla, siendo una parte fundamental de nuestras fiestas de San Juan. Nuestro especial agradecimiento para todos ellos, por su gran acogida y participación, así como por todos los detalles y cariño que habéis tenido con nosotros. Esperamos haber estado a la altura de tan gran barrio y haber cumplido como vosotros lo hicisteis sin duda.

Gracias a todos los simpatizantes que quisisteis entrar en fiestas en nuestra cuadrilla y os acercasteis en algún momento por nuestro local a visitarnos.

Gracias a todas las personas que nos prestasteis cosas y materiales necesarios para la cuadrilla, en especial para el expositor con distintos objetos antiguos de los sanjuanes.

Gracias a la charanga “El Cachondeo”, que nos acompañó durante los días de fiestas, amenizando cada momento y llevándonos en volandas a la cuadrilla con sus notas musicales y aportando mucha diversión. Gracias también a la charanga “Tripa Triste” que estuvo con nosotros el día del Catapán y nos guió esa tarde a ritmo de sanjuaneras.

Gracias a Angelines, gran cocinera y buena conocedora de los fogones en cuadrilla, que nos preparó las comidas y cenas durante las fiestas para reponer fuerzas en cada jornada. Cada plato para chuparse los dedos.

Gracias a Raquel Bravo, gran amiga e incansable fiestera, por diseñarnos el logo de la cuadrilla, sabiendo interpretar de una manera inmejorable en el mismo, las ideas variadas de cómo nos gustaría que fuera.

Gracias a todos aquellos que os ofrecisteis para pintar las botas de la cuadrilla. Verdaderas obras de arte para repartir el rico tinto dulzón durante las fiestas.

Gracias a Esther, por el gran trabajo realizado en la confección del cachirulo y las banderillas para nuestra cuadrilla, así como a MultiÓpticas que nos permitió exponerlas en sus escaparate los días previos a las fiestas.

Gracias a nuestro subastador en los Agés, Carlos Bermejo, y nuestra subastadora Raquel Gutiérrez, por la tarde del sábado que nos regalaron, siendo complicada su labor en este día como “director de orquesta”, llevando los tiempos, alternando pujas, música y vino para los presentes con maestría.

Gracias a todos los que colaborasteis en la decoración del local de cuadrilla.

Gracias a Pascu por el diseño de la caldera para el domingo, así como gracias a todos aquellos que ayudasteis en su realización y decoración floral de la misma.

Gracias a las personas encargadas de la colocación y decoración de la mesa en la Alameda de Cervantes el Domingo de Calderas.

Gracias a los encargados de limpiar y preparar las bandejas de carne y despojos de nuestro novillo para los Agés: Julián, Luise y Víctor.

Gracias a Mari Mar por capturar los distintos momentos de la cuadrilla en las fiestas con tu cámara.

Gracias a todas las empresas, comercios y otros negocios que nos han ofrecido sus servicios y/o suministrado sus productos, contando en cada momento con todo lo necesario ante, durante y después de las fiestas.

Gracias a Peluquería New Look por sus disponibilidad y amabilidad para peinar y maquillar a nuestra jurada en cada evento.

Gracias a Floristería Mis Flores por su gran trabajo realizado adornando con sus flores cada acto que lo requería, así como guiarnos y ayudarnos en las decoración floral de la caldera.

Gracias a los propietarios de los Coches Antiguos de El Laurel de Baco por conducirnos en sus maravillosos coches hasta el Ayuntamiento para asistir a la cena del Miércoles El Pregón, en especial a Pepe por cedernos su auto y hacer de chófer.

Gracias a todos los que os arriesgasteis en “La Chata” por recuperar nuestras banderillas y cachirulo en el Viernes de Toros.

Gracias a nuestro novillero del Viernes de Toros, Lalo de María, por la lidia de nuestro novillo Barbito, consiguiendo la única oreja de la tarde.

Gracias a todos los os acercasteis por nuestro local de cuadrilla antes, durante y después de las fiestas, así como a todos los que nos acompañasteis en el Catapán y todos los que pujasteis en los Agés.

Gracias a todos los piñorros y piñorras que quisisteis acompañarnos tanto en el desfile del Domingo de Calderas como en el del Lunes de Bailas.

Gracias a las peñas sanjuaneras por visitar nuestra cuadrilla y por vuestros obsequios, así como por el buen hacer y labor necesaria que realizáis durante todas las Fiestas.

Gracias a los jurados de cuadrilla de las Fiestas de San Juan del año 2019, nuestros compañeros de viaje en esta gran experiencia vivida, por haber disfrutado todos juntos de una inolvidable experiencia. Por la unión y compañerismo en todo momento, así como la amistad surgida que durará para toda la vida.

Gracias a todos los Jurados de Cuadrilla de años anteriores, lejanos y próximos en el tiempo, por vuestros guiños de complicidad y buenos consejos, haciendo aquí una especial reseña a Virginia y Fernando (Jurados de la cuadrilla de San Esteban 2018) por toda vuestra colaboración y ayuda desde el momento en que fuimos elegidos como jurados.

Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Soria por la oportunidad que nos han brindado para ser jurados de cuadrilla, al Presidente y a todos los Concejales de la Comisión de Festejos. Gracias a José Luis, Tamara y José Carlos por vuestra disposición y amabilidad, llevándonos de la mano en todo momento y siempre estando para todo lo necesario en esta experiencia. Gracias también a todo el personal municipal que trabaja en fiestas para que todo esté listo en cada momento (policía local, operarios del almacén municipal,…).

Gracias a la Banda de Música de Soria, por estar presente amenizándonos los grandes momentos vividos en los sanjuanes.

Gracias a los medios de comunicación por la labor realizada difundiendo los sanjuanes y por las visitas que realizasteis a nuestro local de cuadrilla para podérselo mostrar a los sorianos y poder compartir nuestras emociones e ilusiones como jurados en las fiestas con ellos. En especial, ¡Muchas Gracias! a “DesdeSoria”, a Teresa, Sergio y Héctor entre otros, por contar con nosotros para escribir este blog y darnos la oportunidad de poder contar a la gente el día a día de de la Cuadrilla de San Esteban 2019, así como poder trasmitir todas emociones y sentimientos vividos siendo jurados de cuadrilla en nuestras Fiestas de San Juan.

Gracias a todos los que nos seguís desde el blog, lo leéis y esperáis con ganas la publicación de cada entrada, sin vosotros estas líneas no tendrían ningún sentido.

Gracias a los sorianos por vuestras innumerables muestras de cariño y gracias a los forasteros que nos visitáis durante estos increíbles días, sanjuaneros todos y amantes de nuestras fiestas.

¡Vivan las Fiestas de San Juan!

¡Vino y Música!