El sábado 27 de Abril tuvo lugar el Nombramiento que como determina el artículo 8 de las Ordenanzas de 2002: el último sábado del mes de abril y en un nuevo acto público presidido también por la Alcaldía y con el Ayuntamiento Pleno, se procederá al nombramiento efectivo de los doce jurados de cuadrilla, haciéndose entrega a los mismos del documento que les acredita como tales acompañado de una rosa roja para la jurada.

El día no pudo comenzar mejor. De nuevo vermú y comida en nuestro local de Cuadrilla, con toda nuestra gente que no se quiso perder este gran día, acompañados de una bonito jornada primaveral.

Por la tarde y como no podía ser de otra forma los 24 jurados quedamos en la Plaza Mayor antes de que comenzara el acto. Los nervios se podían sentir. Una vez en el Palacio de la Audiencia, comenzamos a salir al escenario, primero los jurados salientes y después los jurados del año 2019, todos recibidos con grandes aplausos de un público entregado.

Todas las cuadrillas llenaron de fiesta y colorido el interior de El Palacio de la Audiencia, de hecho, el alcalde bromeó con celebrarlo en el Polideportivo San Andrés al año siguiente. Como en el Sorteo, dar las gracias a todo el público y en especial a nuestros amigos y colaboradores por acompañarnos en estos momentos tan especiales para nosotros. Después, el secretario D. José Luis Ruiz procedió a leer la Ordenanza del Nombramiento antes citada, y los nombres de los 24 jurados que serían alcaldes de barrio de las Fiestas de San Juan 2019.

D. Julio Alberto Santamaría, portavoz de los jurados del año 2018, procedió a leer su discurso con agradecimientos para ayuntamiento, familias, amigos y vecinos. Mientras tanto, se podían observar lágrimas en los ojos de sus compañeros, sentimientos que nos tocarán vivir a nosotros al año que viene… lo que no podemos dejar pasar desde estas líneas, es el agradecimiento hacia los jurados saliente de nuestra cuadrilla de San Esteban (Virginia Pérez Arlegui y Fernando Fernández Calonge) que nos han prestado su ayuda desde el primer momento en que conocimos que les sucederíamos en el cargo este año.

Pasa la palabra a nuestro portavoz, D. Jesús Sanz Perlado con un repaso del sentimiento sanjuanero y agradecimientos para los jurados salientes, asociación de jurados, empleados municipales, colaboradores de cuadrilla, en especial a secretarios y cuatros.

El acto termina con un breve discurso del alcalde y presidente de la Comisión de Festejos, D. Carlos Martínez Mínguez con numerosos agradecimientos para todos los que hacemos posible nuestras fiestas de San Juan.

Tras las fotos oficiales como jurados de San Esteban 2019, realizamos el pasacalles por El Collado junto a la Banda Municipal de Música, donde pudimos volver a sentir el calor de los sorianos y sanjuaneros, y que al igual que en el Sorteo, finalizamos con un ágape con posterior interpretación por la Banda de varias sanjuaneras que fueran acompañados por bailes de los jurados y asistentes. Esta vez, pudimos disfrutar de un espacio diferente como es la terraza del Palacio de la Audiencia, con unas vistas increíbles.

Como ya es tradición seguimos el baile con gaiteros en el Círculo Amistad Numancia para después finalizar la noche en la verbena de El Tubo, con todos los jurados del año 2019 subidos en el escenario bailando la sanjuanera “Las 12 Cuadrillas”.

Otro día inolvidable en la mente de los jurados.

¡Vino y Música!

Jurados de Cuadrilla de San Juan 2019:

-La Cruz y San Pedro: Pablo Oviedo Martínez y María del Carmen Antón Romera.

-Santa Catalina: Javier Reyes López y María Dolores Orenes Ayta.

-La Mayor: Adrián Miguel Mateo y Laura Rodríguez.

-El Rosel y San Blas: José Enrique Valero y Mercedes Martínez.

-Santiago: Íñigo Blasco y María Ramos García.

-San Miguel: Cristian Calonge y Berta de Miguel.

-San Juan: Jesús Sanz Perlado e Isabel Gómez Andrés.

-Santo Tomé, San Clemente y San Martín: Víctor de la Pinta y María Gonzalo.

-San Esteban: Daniel Lagunas Escribano y Sara Martínez Pérez.

-El Salvador: Antonio Barranco y Ana Rosalía López.

-Santa Bárbara: José María Molina y Yeris Patricia González.

-La Blanca: Igor Sanz Burgos y Nuria Gonzalo.