Según iban pasando los días, y a la espera de que llegase el primer sábado del mes de abril, día en que tiene lugar el acto del Sorteo de los Jurados, empezamos a juntarnos los jurados en diversas ocasiones y actos, para ir organizando sin prisa pero sin pausa todos los preparativos necesarios para las Fiestas de San Juan.

El hecho de que ya de estuviéramos las doce parejas desde la reunión del mes de enero, facilitó poder juntarnos para empezar a conocernos más y poder tratar aspectos comunes, conocer e intercambiar ideas en la organización de las Cuadrillas.

Por ello empezamos a relacionarnos con nuestros futuros compañeros de viaje en esta experiencia de ser jurados durante las Fiestas de San Juan. Gracias a estos encuentros, fuimos conscientes de la cantidad de buenos momentos que teníamos por delante e íbamos a vivir y disfrutar juntos…y que con el paso del tiempo y a día de hoy, ha llegado a una gran amistad surgida con todos ellos y que durará en el tiempo.

Mientras tanto, nosotros también fuimos avanzando temas de nuestra cuadrilla; confirmar los cargos definidos (Secretarios, Cuatros, Sacamozas…), empezar a repartir las botas para que las pintaran o pirograbaran, buscando ideas para la decoración del local, cerrando la charanga y cocinero para fiestas, encargando el queso, bacalao y vino para el catapán junto con otras cosas, ya teníamos el logotipo (ya lo pudisteis ver en una entrada anterior),…

El viernes 1 de marzo, la Asociación de Jurados de Cuadrilla nos invitó a una jornada de convivencia que celebra todos los años, donde pudimos charlar con Jurados de años anteriores que nos transmitieron su experiencia y apoyo. Dicho acto tuvo lugar en el local de la Cuadrilla de La Mayor.

A parte, durante estas fechas, fuimos quedando tras reuniones en el Ayuntamiento con la comisión de festejos o de mutuo propio, bien para cerrar cuestiones de las fiestas o simplemente por juntarnos para seguir conociéndonos más. El ambiente siempre fue inmejorable y pasamos grandes ratos, todos ellos llenos de ilusión compartida y algún nervio contenido, por todo lo que nos esperaba vivir este año.

Para acabar esta entrada, solo podemos hacerlo acordándonos de las 11 parejas compañeras en este camino que empezábamos a recorrer de manera conjunta, y que seguro nos depararía todo buenos momentos durante los actos previos y las fiestas en el horizonte. ¡Gracias a tod@s, sois increíbles!

¡Vino y Música!