El miércoles 13 de marzo, fuimos citados todos los jurados del año 2019 a una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria, en la que se nos hizo entrega de las llaves de los locales de las cuadrillas, junto al plano del barrio y el listado de vecinos del año anterior.

El local de la cuadrilla de San Esteban está situado en la Avenida Duques de Soria, nº14, en las proximidades del barrio de los Pajaritos y detrás de la conocida U-25. Dicho local lleva decorado con los arcos de los graderíos y tendidos de la plaza de toros de Soria desde hace ya años (incluido su reloj tan característico que se sitúa a lo alto de unas de las torres del coso soriano). Esa misma noche fuimos a visitar la que sería nuestra “nueva casa” durante los próximos meses.

Tras esa primera visita, durante las dos semanas siguientes, nos pusimos manos a la obra para comenzar a acondicionar el local: limpieza a fondo, pintar paredes y columnas, pensar en la decoración a poner, colocar banderines en el techo, empezar a recopilar numerosos utensilios y accesorios necesarios para el día a día de la cuadrilla,… para todo ello, no podemos olvidar mencionar a todos nuestros colaboradores, que desde la entrega de las llaves, nunca nos han faltado unas manos siempre dispuestas a ayudar y abundantes ideas para aquellos detalles que podríamos olvidar, aportando ilusión y estando muy agradecidos a todos ellos.

También tuvieron lugar las primeras reuniones en la cuadrilla, con secretarios y cuatros, con los colaboradores,…para que la gente fuera conociendo como era la organización de la cuadrilla, resolviendo posibles dudas y abiertos a escuchar y poder obtener ideas sobre todo de aquellos que conocen muy bien nuestras fiestas de San Juan dentro de una cuadrilla.

El sábado 30 de marzo organizamos la primera cena en el local de la Cuadrilla, donde citamos a toda nuestra gente para que vieran el local y empezaran a conocerse unos con otros. La convocatoria fue un auténtico éxito, disfrutamos de una velada con nuestros amigos, familia y colaboradores, que acudieron a la cita con muchas ganas de empezar a sanjuanear…¡se podía palpar en el ambiente!

Todo quedaba ya a la espera de que tuviera lugar el primer acto público y oficial de las Fiestas de San Juan, “El Sorteo de Jurados”, acto que tendría lugar el sábado día 6 de abril a las 20:00 h. en el Palacio de la Audiencia.

¡Vino y Música!