Jurados para cumplir

Fiestas de San Juan

CUMPLIR UN SUEÑO

¡Hola Sanjuaner@s! Somos Sara y Dani, los jurados de la Cuadrilla de San Esteban para este año 2019.

Queremos empezar dando las gracias a Desdesoria por confiar en nosotros para escribir este blog, siendo un gran privilegio para nosotros poder contar en primera persona nuestra experiencia desde dentro de una cuadrilla, pudiendo compartir con todo el que lo desee, estos grandes momentos que nos deparará ser alcalde de barrio.

Para abrir el telón del blog, en esta primera entrada queremos presentarnos y que nos conozcáis un poco más.

Ambos dos somos sorianos y sanjuaneros de nacimiento, y desde temprana edad, hemos tenido la gran fortuna de que nuestras familias han hecho que vivamos y conozcamos los usos y costumbres de nuestras queridas fiestas de San Juan.

Pero además es cosas de genes, ya que estás tradiciones corren por nuestras venas, habiendo sido los padres de la jurada, Felipe y Olga “jurados de San Miguel 1988” y el bisabuelo del jurado Eusebio cuatro de la cuadrilla de Santiago en los años 50.

También a lo largo de nuestros años, antes y después de conocernos, hemos podido vivir otras vivencias sanjuaneras en diferentes cuadrillas (José Luis y Juli “jurados Santo Tomé, San Clemente y San Martín 1991”; Óscar y Mari Carmen “jurados San Miguel 1996”; Luis Manuel Jiménez y Marisa García “jurados La Mayor 2016”), además de que la jurada forma parte de la Peña Poca Pena desde hace unos cuantos años.

Tras quedarse Raquel y Alex (hermana de la jurada y cuñado de los jurados) el año pasado a las puertas de poder ser jurados, no quisimos dejar pasar la oportunidad de poder intentarlo nosotros este año, y con mucha ilusión bajamos a apuntarnos al Ayuntamiento el mismo viernes después de finalizar las fiestas. Desde la mencionada fecha, fueron pasando los días y meses hasta la esperada citación a mediados del mes de enero. Y llegó el viernes 11 de enero…día de la primera reunión donde por ordenanzas tiene lugar la resolución de las solicitudes presentadas para jurados de cuadrilla de cada año (donde el número de inscripciones totales para el año 2019 presagiaba que las todas las cuadrillas iban a tener sus jurados desde el primer acto…como así sucedió antes de finalizar ese día).

Sabíamos que sería complicado poder salir con otras 4 parejas más también apuntadas a la cuadrilla de San Esteban, pero finalmente fuimos nosotros los elegidos como jurados para este año. Los nervios previos antes de entrar a la reunión se convirtieron en alegría, y en la misma puerta del Ayuntamiento ya nos esperaban amigos y familiares, que habían compartido nuestras emociones durante estos meses previos hasta tan esperada resolución, y que tras ver nuestra caras y un beso cómplice al bajar las escaleras del consistorio municipal, llegaron los primeros saltos, gritos, abrazos y felicitaciones, todo envuelto en un clima de gran emoción. Ello ya nos sirvió para saber que sin lugar a dudas, íbamos a estar muy bien rodeados. Un sueño desde hace tiempo que comenzaba a hacerse realidad.

Una vez acabada la reunión para cada una de las doce cuadrillas, tocaba realizarse la primera foto conjunta de los futuros Jurados de Cuadrilla (fotografía de abajo) y empezar a conocer a nuestros compañeros de viaje en esta andadura tan esperada y seguro que muy especial para todos.

La jornada acabó con “el primer acto sanjuanero como festivo” (como bien reflejo en su blog Sergio Tierno http://www.desdesoria.es/unlibrodelmundo/12-1-2019-el-primer-acto-sanjuanero-ayer-fue-festivo/ ), donde solo podemos tener palabras de agradecimiento a esas personas que nada más conocerse la noticia de que éramos jurados, se guiñaron el ojo y se marcharon adonde fuera con un fin: “coger sus instrumentos musicales y amenizarnos este primer acto”.

Además, para finalizar esta primera entrada, no podemos olvidarnos de agradecer a nuestras familias y amig@s, por su dedicación, cariño, ilusión y ganas para que la/su cuadrilla salga adelante desde nuestra elección. Gracias también a todos aquellos que quieren formar parte de las fiestas de San Juan un año más como vecinos de su barrio así como a toda la gente que nos está haciendo llegar sus felicitaciones acabando las mismas con un “¡Salud para cumplir!”. Sin todos ellos esto no sería posible.

¡Vino y Música!

1 Comentario

  1. Gracias por compartir una vivencia tan bonita que, a quienes fuimos jurados hace ya unos años nos acerca a esos momentos inolvidables que hacen que cada día, cada gesto y cada persona sea especial. Que disfrutéis mucho y salud para cumplir. Una vecina orgullosa de sus jurados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *